Realidades

Playas del Este – Habana,Cuba.

Las Playas del Este se encuentran al este de la capital La Habana – a sólo 18 kilómetros del centro de la ciudad. Se extienden del pueblo de Bacuranao (Santa María del Mar) en el oeste hasta Guanabo en el este.

Toda la orilla incluye unos 50 kilómetros de playas de arena blanca y aguas color turquesa. Aquí hay la oferta adecuada para todos los gustos: por un lado, ñas playas de los Habaneros con su ambiente familiar típico cubano y por otro lado las playas turísticas con muchas opciones para alojarse en uno de los hoteles o casas particulares, muchos restaurantes y paladares privados y una exuberante vida nocturna en los bares, clubes y discotecas.

Especialmente popular entre los Cubanos es la Playa Bacuranao; aquí es más tranquilo y menos turístico. Una buena opción para el turista son las playas en los alrededores de Santa María del Mar. Aquí hay mucha oferta de deporte y ocio y los árboles en la playa provéen algo de sombra.

Llegar a las Playas del este es fácil: O se coje el autobús desde Habana (apróximadamente 3 CUC) o un taxi (sobre 15 CUC) o su propio coche de alquiler.

Sobre todo en los meses de verano los Habaneros huyen de la capital con su aire sofocante y van a las Playas del Este para relajarse, para bañarse y por supuesto para fiestar. Entonces hay party cada noche en las grandes discotecas al aire libre.

En invierno es más tranquilo pero los restaurantes y paladares quedan abiertos y la marcha funciona todos los fines de semana.

Ventaja de las Playas del Este sobre Varadero: Mucho más cerca de La Habana, más barato, menos turístico y realmente cubano.

 

Por: IndiCuba.Com