Opinión

Platos italianos para paladares ecuatorianos

Unos jóvenes emprendedores tienen como objetivo primordial transmitir los elementos claves de «la mesa italiana», lo cuales son ofrecer comida excepcional en un ambiente de relajada convivencia.

GUAYAQUIL. Marco Accardo y Geanina de Accardo son los propietarios de L´Italiano Ristorante, este local se caracteriza por ofrecer exquisita comida tradicional italiana y por la calidez de la atención. 

“La panadería ha estado presente desde siempre en la familia de mi esposo, pero en el año de 1955 decidieron abrir su primer restaurante en Trapani, Sicilia por esta razón esta fecha es tan significativa para nosotros. Los padres de Marco emigraron a los Estados Unidos llevando consigo todas las recetas tradicionales de la cocina Italiana, las cuales van pasando de generación en generación, indicó Geanina. 

Además, Marco resaltó, que L´Italiano Ristorante, desea hacer sentir a sus clientes especiales, encargándose de cada detalle para que se sientan bienvenidos, relajados y sobre todo a gusto. Con esas sabias y enriquecedoras palabras estos nuevos empresarios se encaminan hacia un futuro prometedor en el mercado.

 Geanina y Marco coinciden en que este negocio es de mucha constancia y dedicación.

 “El proceso de abrir un restaurante desde la idea a la realización, es largo, tuvimos que tomar muchas decisiones en el camino, pero ha sido muy enriquecedor, hemos crecido como personas y nos ha unido mas como pareja».

La inauguración oficial de L’Italiano Ristorante se realizará la segunda semana de enero, como una forma de celebrar el inicio del carnaval de Venecia, haciendo aun más que este establecimiento sea un pedacito de Italia en Ecuador.

 L´Italiano Ristorante, esta ubicado en el corazón de Urdesa, Víctor Emilio Estrada 602 y Las  Monjas.  Ofrece una variedad de exquisitos platos: mariscos, la especialidad de casa, carnes, pollo y también opciones vegetarianas. Cuenta también con diversos tipos de pizza. Los platos al horno se elaboran en un horno de piedra, lo que hace que los sabores se mantengan intactos y los vegetales conserven su esencia.  Los precios oscilan entre $3.50 hasta $25.

Los interesados pueden seguirlos a través de sus redes sociales como Facebook: L´Italiano Ristorante; en Instagram @litalianoristorante y en Twitter @litalianonews. 

Se aceptan reservaciones para cualquier tipo de evento. Teléfono: 04 502 3 111

 “El secreto del éxito está en la constancia y el amor por lo que se hace”,  frase perfecta para identificar a estos jóvenes emprendedores que empiezan un largo recorrido en el negocio de la gastronomía(AGS/ La Nación)