Deportes

Platini espera que surja un tercer candidato a la presidencia de la FIFA

“Espero que se presenten otros”, añadió, explicando que un candidato de otro continente tendría una mejor oportunidad de superar a Blatter.

PARÍS.  Michel Platini se niega a respaldar al actual presidente Joseph Blatter o a su contrincante Jerome Champagne en las elecciones de la FIFA del próximo año, y el jefe de la UEFA dijo que esperaba que surgiese un tercer candidato como aspirante al máximo cargo en el organismo que regula el fútbol mundial.

En declaraciones a la radio francesa Europe 1, el ex capitán de la selección gala dijo que era el momento de que Blatter, que lleva cinco mandatos consecutivos desde 1998, abandone el cargo.

“Le apoyé en 1998 porque creí que era el hombre adecuado en ese momento, pero tras cinco mandatos es momento para que entre aire fresco y dejar el puesto a otra persona”, dijo el francés.

“La imagen de la FIFA es muy, muy mala, por eso creo que es momento de que (Blatter) deje el cargo, pero no creo que quiera”, agregó.

Sobre a quién respaldaría en las elecciones, Platini dijo que no prefería a ninguno de los candidatos.

“Ninguno”, dijo el ex futbolista de 59 años, que confirmó en agosto que no se presentaría para la reelección de la presidencia de la UEFA en mayo.

“Otro candidato europeo tendría pocas posibilidades de ganar”, dijo Platini.(Reuters/ La Nación)