Deportes

Platini es demasiado cercano a Blatter para asumir dirección de la FIFA: Chung

Platini, presidente de la UEFA, no estuvo disponible de inmediato para hacer declaraciones.

PARÍS. El surcoreano Chung Mong-joon, ex vicepresidente de la FIFA, dijo el lunes que su rival para asumir el liderazgo del organismo rector del fútbol mundial, Michel Platini, es demasiado cercano a Joseph Blatter como para ser un candidato idóneo.

Durante el lanzamiento de su candidatura, en París, Chung dijo que «Michel Platini fue un gran futbolista y es mi buen amigo. Su problema es que no parece entender la gravedad de la crisis de corrupción en la FIFA».

Platini, presidente de la UEFA, no estuvo disponible de inmediato para hacer declaraciones.

Chung dijo que Platini, que ha sido miembro del comité ejecutivo de la FIFA desde el 2002, debió hacer más para erradicar la corrupción.

«Recientemente, Platini dijo que Blatter es su enemigo, pero sabemos que su relación era como la de un mentor y un protegido, o padre e hijo», dijo Chung.

En mayo, fiscales estadounidenses acusaron a nueve funcionarios de la FIFA y a cinco ejecutivos de empresas de comercialización y transmisión en una investigación de prácticas corruptas dentro del organismo.

Blatter fue reelecto para su quinto período como presidente de la FIFA el 29 de mayo, pero cuatro días después declaró que dejaría su mandato y se espera que renuncie tras la elección de su sucesor, en febrero.

«La verdadera razón por la que la FIFA se ha convertido en una organización tan corrupta es porque la misma persona y sus amigos la han estado dirigiendo por 40 años», dijo Chung.

«Si soy elegido, serviré sólo un período, cuatro años», declaró el surcoreano. «Yo puedo cambiar la FIFA en cuatro años». (Reuters/ La Nación)