Economía

Plataforma para beneficiarios por el nuevo precio de la gasolina seguirá abierta

27 511 conductores de taxis, tricimotos y camionetas se inscribieron para recibir las compensaciones por el incremento del precio de la gasolina, hasta el 24 de junio del 2024.

A las 23:59 de este lunes 24 de junio de 2024 concluyó el primer corte de registros de los beneficiarios de las compensaciones que entregará el gobierno por el incremento del precio de la gasolina en Ecuador. Está previsto que las gasolinas extra y ecopaís pasen de 2,46 a 2,72 dólares por galón, desde julio.

Según el gobierno, los beneficiarios de las compensaciones serán 84 000 dueños de taxis, tricimotos y camionetas de transporte liviano mixto. De ellos, 27 511 se inscribieron, aunque solo 18 952 completaron el proceso, entregando el certificado bancario, para recibir el monto asignado desde julio, señaló el ministro de Emergía (e), Roberto Luque, en su cuenta de X.

Sin embargo, Luque recordó que la plataforma continuará habilitada para que los conductores completen sus procesos de registro. Los dueños de estas modalidades de transporte tienen cuatro meses para hacerlo y el pago de las compensaciones será retroactivo.

Está previsto que los taxistas reciban una compensación económica de 40,56 dólares mensuales, las tricimotos 23,40 dólares y las camionetas de transporte mixto 37,70 dólares.

Las compensaciones serán depositadas directamente a las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios. Las transferencias se harán antes del inicio de cada mes.

El gasto para el Estado por estas compensaciones será de aproximadamente 35 millones de dólares en los siete meses que restan al 2024. Con esta focalización de los subsidios, el Gobierno espera ahorrarse cerca de 330 millones de dólares, entre julio y diciembre de este año.

 

Pasos para el registro de beneficiarios de las compensaciones

  1. Ingrese a la página web del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
  2. Acepte la política de tratamiento de datos personales.
  3. De clic en registrarse.
  4. Ingrese el número de cédula y código dactilar. Si es correcto, los nombres se desplegarán automáticamente.
  5. Ingrese su correo electrónico, cree una contraseña segura y confírmela colocándola nuevamente.
  6. Revise su correo electrónico donde llegará un código de verificación y colóquelo aquí.
  7. Inicie sesión con tu número de cédula o RUC y la contraseña antes generada. De clic en ingresar.
  8. Llene los datos para el depósito del monto asignado: nombre del banco, identificación y el número de cuenta. Suba el certificado bancario, que ya debe tenerlo listo en archivo PDF.
  9. Dar clic en enviar formulario.
  10. Al completar todos estos pasos su registro será exitoso.
Por:  EL COMERCIO