Actualidad

Planteles privados alistan inicio de clases a partir del 15 de abril

Ante el aval del Ministerio de Educación para que colegios particulares, que así lo estimen, puedan adelantar clases el 15 de abril, padres de familia se están acercando a los planteles en búsqueda de información sobre el proceso de matriculación y compra de útiles escolares.

Ello se da en medio de las tareas de readecuación de varias unidades educativas, como por ejemplo, en el colegio Ciencia y Fe, en la ciudadela 9 de Octubre, y el colegio Nueva Semilla, del barrio Centenario, en el sur de Guayaquil.

La cartera de Estado, en su programación, especificó que los colegios particulares podrán iniciar clases el 15 de abril de manera escalonada hasta el 30 de abril para lo cual deben registrar su programación de 200 días en el distrito educativo correspondiente.

Recalcó que los planteles deberán sujetarse a las fechas programadas para exámenes de grado e incorporación de bachilleres. Para los planteles fiscales, el inicio seguirá el 22 de abril. Según la programación, el primer quinquemestre irá del 22 de abril al 13 de septiembre, y el segundo, del 23 de septiembre hasta el 31 de enero del 2020.

Asimismo, los planteles particulares que inicien el 15 de abril y ofrezcan bachillerato internacional (BI) podrán empezar clases el 1 de abril.