Actualidad

Planteles municipales retomaron las clases presenciales

Más de 22 000 estudiantes de los planteles educativos municipales retomaron sus actividades este lunes 7 de febrero del 2022. Luis Calle, secretario de Educación de la Alcaldía, informó que en los establecimientos se implementaron normas de bioseguridad para frenar la propagación del covid-19.

En la Unidad Educativa Espejo de Pusuquí, extremo norte de la ciudad, la jornada comenzó con la presentación de las bastoneras y la banda de paz, así como bailarines y grupos musicales. 660 chicos acudieron a la primera jornada y se espera ir incrementado el número de a poco. “Los padres deben estar tranquilos. Sus hijos se encuentran en un sitio seguro”, manifestó el funcionario.

Otros planteles que comenzaron las clases son Sucre, Bicentenario, Quitumbe y Cotocollao en los grados de básica, superior y bachillerato. El colegio 9 de Octubre no lo hizo debido a que se encuentra en la Zona Cero del aluvión en La Comuna y La Gasca.

1 125 docentes también se incorporaron a sus actividades. En cada uno de los planteles se prepararon desde hace más de tres meses para retomar las clases y se adecuó la infraestructura. Calle aspira que el presente año lectivo finalice de forma presencial. En lo que respecta al transporte de los alumnos, en cada plantel se coordinó acciones para garantizar la bioseguridad.

En la Secretaría de Educación se informó que el 96% de profesores están vacunados con las dos dosis. Asimismo, el 96% de alumnos se inocularon.

Los estudiantes estaban emocionados. Alexis S., de 17 años, esperaba con ansias volver a clases para ver a sus compañeros. “En este año me gradúo y por lo menos los últimos meses quiero pasar junto a mis compañeros”.

Quioma Yanga tiene la misma edad. Siente nostalgia porque ella también acaba el bachillerato. “Voy a estudiar Idiomas en la universidad, por eso quiero disfrutar al máximo estos últimos meses. Los dos últimos años no tuvimos clases presenciales”.

 

 

El Comercio