Economía

Plan piloto con ganado bobino en Dug Dug

Tendrá continuidad y la idea es en el transcurso del presente año, replicarlo en otras zonas

AZUAY. La empresa pública de la Prefectura del Azuay, Agroazuay, ha puesto en marcha un plan piloto en la parroquia Dug Dug, del cantón Paute, mediante el cual se aspira desparasitar y vitaminizar a un total de 4.000 cabezas de ganado bovino.

Esta acción se cumple al amparo de un convenio firmando con el Gobierno Parroquial de la parroquia pauteña. Según el prefecto Paúl Carrasco, la meta es a través de la empresa Agroazuay, potencializar todas las actividades productivas, tanto agrícolas como pecuarias.

Dentro del área de la producción pecuaria, Carrasco recordó el proyecto dedicado a la crianza de aminales menores en diferentes comunidades.

El plan piloto con el ganado vacuno que ha iniciado en Dug Dug, tendrá continuidad y la idea es en el transcurso del presente año, replicarlo en otras zonas, según explicó la autoridad provincial.

William Alvarado, técnico de Agroazuay, sostiene que el trabajo inició en las comunidades de Rodeo, Suco Rambrán, Gunag, Yubar, Lazul y Guachi y otras de la mencionada parroquia del cantón Paute, y continuará en estos días con los recintos que faltan.

El objetivo es que la gente del campo que se dedica a la ganadería en pequeñas cantidades; y que no tienen recursos económicos reciban esta ayuda y puedan tener su ganado en buenas condiciones sanitarias, tanto para carne, como producción de leche, sostuvo el funcionario.

Una de las beneficiarias, Luisa Barrera, de la comunidad de Gunag, según un comunicado de prensa dice sentirse satisfecha por el apoyo recibido desde la Prefectura, ya que se ha preocupado de los pequeños productores que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos para invertir en los cuidados necesarios de sus animales. (El Mercurio/La Nación)