Actualidad

Plan Nacional para el Buen Vivir: El 4to foro se realizará en Ibarra

Hasta el momento, más de 950 ciudadanos han sido parte de los Foros Ciudadanos que se han realizado en Guayaquil, Loja y Tena.

Ibarra. El diálogo ciudadano para la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021 avanza en todo el país. El próximo lunes 07 de agosto se realizará el cuarto Foro Ciudadano en Ibarra, en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, a partir de las 09h00.

El Plan es un instrumento que se construye con todas y todos los ecuatorianos, es por esa razón que se ha convocado a participar a los ciudadanos y ciudadanas, representantes de las organizaciones, gremios, asociaciones y líderes sociales de las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.

Durante el Foro, el trabajo de los ciudadanos se concentrará en nueve mesas y una plenaria en los cuales se abordarán las temáticas del Plan: inclusión, equidad, erradicación de la pobreza, salud, seguridad social, hábitat, gestión de riesgos, acceso a la justicia, derechos culturales, respeto a la diversidad, buenas prácticas ambientales, defensa de los derechos de la naturaleza, gasto público, inversión, empleo, producción, educación, participación ciudadana, transparencia, soberanía y paz, entre otras.

Hasta el momento, más de 950 ciudadanos han sido parte de los Foros Ciudadanos que se han realizado en Guayaquil, Loja y Tena. Los aportes que se recopilen en estos eventos serán analizados, priorizados e incorporados al Plan, que será presentado a la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (ACPIBV), el próximo 31 de agosto de 2017. (SNPD/LA NACIÓN)