Pizarro: Ventaja es jugar en la altura
El técnico guayaquileño espera sumar otro triunfo este sábado ante Deportivo Quito, en el estadio Chucho Benítez.
GUAYAQUIL. Aunque mostró su conformidad por el rendimiento futbolístico del equipo, el técnico de River Plate Ecuador, Humberto Pizarro, evidenció su malestar por los continuos cuestionamientos que ha recibido su equipo, por jugar en el césped artificial del estadio Christian ‘Chucho’ Benítez.
“Creo que mayor ventaja es jugar en la altura a las 12h00”, dijo Pizarro, prosiguió diciendo que “nosotros jugamos en un campo sintético pero no buscamos jugar al mediodía. En ese sentido sabemos que no queremos sacar ventaja, sólo nos preparamos para enfrentar a cada rival el fin de semana”, lamentó el entrenador.
Sin embargo, el técnico guayaquileño está consciente de que “éste –Christian Benítez- era el único estadio disponible para jugar. No quería ser preliminar de Barcelona (en el Monumental) o Emelec (en Los Chirijos de Milagro o en el Modelo), porque nos sentiríamos como un equipo pequeño y sin personalidad”, explicó el entrenador.
Respecto a los triunfos conseguidos, en especial de local, el exentrenador de Emelec evidenció su satisfacción por los resultados y consideró que “hay que seguir mejorando”.
Pizarro destacó que “acá siempre les gusta que haya figuras extranjeras y entrenadores de nombre de fuera del país. Somos extranjeritas y por eso la gente es incrédula, pero le decía a inicios de año a Mario Canessa (presidente del club) que esté tranquilo con este equipo, porque con el correr del tiempo estos jugadores se harían un nombre”, reflexionó. (DO/La Nación)