Deportes

Pizarro: Es importante para los técnicos ecuatorianos continuar

El entrenador Humberto Pizarro, que fue presentado ayer por el presidente del cuadro del Mushuc Runa, está optimista con esta oportunidad.

GUAYAQUIL. Humberto Pizarro irradia gran optimismo. En sus palabras y gestos transmite la seguridad que dice tener para armar un gran equipo para el 2016 y precisó que está consciente del nuevo reto que asumió al aceptar dirigir al ‘ponchito’ para el próximo campeonato nacional. Por ello, el técnico guayaquileño está preparando lo que será la pretemporada de dicho equipo que empezará el 4 de enero de 2016.

Pizarro sustituirá a su colega Sixto Vizuete, que dirigió al equipo en el presente torneo ecuatoriano, confirmó que su vinculación al Mushuc Runa se da fundamentalmente por la petición de Luis Chango, presidente del equipo ambateño.

El entrenador ecuatoriano trabajará en el Mushuc Runa con Jasón Zambrano, Fernando Caicedo y Pablo Bravo. “Es importante para los técnicos ecuatorianos continuar por este sendero, abrirle paso a los demás compatriotas y también competir con los técnicos extranjeros que tienen mucha capacidad y mucha experiencia. En ese sentido, estamos felices de estar en Ambato y trabajar en un gran club como Mushuc Runa”, resaltó Humberto Pizarro.

Chango explicó que se escogió a el exentrenador de River Ecuador por conocer la idiosincrasia del fútbol ecuatoriano y porque está familiarizado con el entorno. Además, se consideró la labor que hizo Pizarro en la primera etapa en el club guayaquileño.

Agradecido a esta oportunidad, el entrenador nacional recalcó que está planificando lo que será el equipo para el próximo torneo. “Hoy ya trabajamos todo el día y seguiremos trabajando. Tenemos planificado un viaje a Argentina posiblemente para el jueves para observar jugadores de forma personal y errar lo menos posible en contrataciones”.

En ese país, Pizarro tratará de buscar reemplazó para delantero Maximiliano Barreiro, quien ya fichó por Delfín; además del portero nacionalizado Luis Fernández, que tampoco continuará en el equipo ambateño. Y buscará también elementos nacionales.

“Estamos buscando fichar un jugador de jerarquía ecuatoriano en el centro de la zaga para no ocupar un puesto de extranjero en la defensa y ocupar los cuatro cupos en posiciones del medio campo hacia adelante”.

Para armar el equipo 2016, Mushuc Runa cuenta con un presupuesto de $2 millones. Ese rubro es inferior al que manejó en la presente temporada. “Estamos trabajando para el presente y futuro, para que el club no tenga que contratar doce jugadores cuando yo ya no esté. Lo importante será ya tener una base de jugadores”. (DO/La Nación)