Opinión

Pitillos o chupines, fin de un ciclo

Cecilia Scordo

Cecilia.scordo@gmail.com

@Ceciliascordo

Septiembre es un mes genial, estés donde estés la temperatura es agradable, en algunos rincones del mundo el calor sofocante desaparece y en otros el frío agolpador y los días cortos dan, un paso atrás, en cualquiera de los casos el clima nos da un respiro.

Si nos referimos a moda, septiembre, es el mes de las tendencias, de los cambios de temporadas, de modernizar el armario, de las nuevas colecciones. Es una etapa para renovarse totalmente por eso a lo largo de nuestros próximos encuentros les voy a contar algunos de los puntos clave de esta temporada que comienza y que está cargada de creatividad.

Comenzaremos por una de las prendas básicas, los pantalones, esta temporada propone el fin de los chupines o pitillos y se lanza a diseños acampanados, palazos, sporty, con pinzas o culotes. Lo bueno es que en la variedad está la diversión por lo tanto todos estos nuevos modelos nos permiten jugar y crear diferentes estilos.

Los pantalones de patas anchas tipo campana se posicionan como los más fuertes y la clave está en llevarlos en talle alto y ajustados en la cintura para marcar mejor la figura femenina, son una clara tendencia setentona.

Como otra opción tenemos los palazos de corte recto y cintura alta, son ideales para un estilo working, con una camiseta ajustada y una chaqueta van perfectos.

Si apuntas a un look más formal, los pantalones con pinzas te vendrán de 10. También de talle alto, en esta opción queda muy bien los pantalones lisos de colores básicos combinados con camisetas rayadas, le otorgan a la formalidad un toque más relajado.

Por último los sporty son la última tendencia de esta temporada, si bien es cierto que ya los hemos visto en otros años, en estas colecciones pisan fuerte y dominan con las características propias de las prendas Gym. Con cintura elástica y generalmente baja incorporan detalles en cuero, goma o tachas, para otorgar un look súper cómodo pero marcado de estilo.
Entonces esta nueva temporada renuévate y no dudes en elegir tu nuevo estilo.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.