Opinión

Pinturas eternas de la calle 9 de octubre

Eduardo Bossano

elnegrobossano@yahoo.com

Les comenté sobre algunos personajes de la calle 9 de Octubre, considero que es menester que sigan conociendo a quienes eran parte del ir y venir de la cívica avenida, hoy les cuento quien era Clavelito. “Clavelito” era una niña que la vida le había realizado una mala pasada y lo había mandado a este mundo con cuerpo de hombre.

Recuerdo que paseaba por 9 de octubre con una cartera de cuerina china marca Dior, cuete, de esas que usan las “peluconas chiras”, donde llevaba sus productos de masajes, porque Clavelito era el masajista de la época, era definitivamente un “cacorro” avezado, le gustaba que lo sacaran de quicio, le hacían horrores y Clavelito…. ahí, todos los días a la misma hora pasaba la bebe, por 9 de Octubre y a pesar de tanta brutalidad que le decían los homofóbicos, este personaje alternativo, debe de haberse divertido con tanto piropo.

Pasaron los años y la maraca fue haciéndose grande sin dejar a un lado sus preferencias sexuales, un buen día luego de que Clavelito se había perdido por algún tiempo, volvió” La Bebe” a pasar por la calle y uno de los que no lo dejaba ser feliz, se le fue encima a martirizarlo y ¡oh! Sorpresa….El Badea boto la cartera al suelo, se soltó la corbata y se le cuadro en pose de Karate….si te acercas te aruño, gritaba desesperada…..y fue cuando quedó la duda, aquel personaje lo pensó dos veces y decidió no volver a molestarlo, quienes rodaron por 9 de Octubre deben de haber conocido a esta “rara fotografía” que fue parte de la actual avenida regenerada.

Luego de tantísimos años, los parroquianos se sigue preguntando…fue verdad que aprendió a defenderse…o simplemente aplicó la sicología……El personaje aún vive y continúa dándole masajes a un selecto grupo de señoras afincadas en Samborondón.

Del Baúl de los Recuerdos by Eduardo Bossano M.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor