Deportes

Piñatares reveló su alegría y confesó: “Fue muy fácil ponerse de acuerdo”

Bruno Piñatares, volante uruguayo que llegó a Barcelona desde Delfín, acordó su renovación por dos temporadas más y, en rueda de prensa, repasó su presente en el club y lo conseguido durante estas dos temporadas y media.

«Venimos trabajando para ganar todos los partidos, hay compromisos que se plantean diferentes como fue el otro día. Jugamos con diez hombres y el equipo sacó toda la garra y entrega, ganamos a lo Barcelona y el equipo respondió», dijo sobre el último partido de LigaPro Betcris.

«Yo me mantengo alejados de las redes sociales y las críticas. El jugador siempre tiene que mantenerse al mismo nivel. Las críticas nunca me afectaron para serte sincero».

Sobre renovación se sinceró: «Fue muy fácil ponerse de acuerdo con Barcelona para la renovación, me dio mucha alegría seguir en este club».

«Hemos tenido un mes para trabajar, las ideas de los DT hay que darles tiempo pero en los equipos grandes no tienes eso y debes ganar y jugar bien».

«Ganamos la primera etapa, fuimos justos ganadores, se crítica mucho los últimos partidos pero los equipos nunca nos pasaron y fuimos punteros de punta a punta».

«En el 2020 ganamos la etapa en la última fecha. Este campeonato hay muchos que pelean la etapa, Barcelona, Emelec, Católica, IDV, LDUQ, Aucas, cualquiera de ellos pueden ganarla. Intentaremos ser campeones directos y si no es así, vamos a jugar la final e intentar ganarla»

Piñatares asegura que la localía en el Monumental es mejor que en otro estadios: «Volver a nuestra casa siempre es importante, no da un plus y es buenísimo. Jugar en el Chucho Benítez está bien pero nosotros nos sentimos cómodos con nuestra gente y en nuestro estadio».

«Mi renovación significa una alegría tremenda y una responsabilidad. Ahora me tengo que preparar física y mentalmente para ser top en los últimos años, Barcelona te exige siempre eso».

«De los dos años y medios que me ha tocado estar acá, fueron muy pocos los malos momentos que hemos tenido malos resultados».

«Me río ya que me hablan de mala racha y nunca dejamos de estar primeros. A veces las cosas no suceden y a veces si. Todo lo que estoy logrando lo he buscado desde chico, he trabajado para conseguir cosas importantes».

«9 de Octubre es un partido duro, es un gran rival, lo vamos a planificar con el profe Célico y ver cómo le vamos a jugar».

«Querían que ganemos, ganamos, ahora que ganamos quieren que jueguen bien. Siempre se puede mejorar. Hoy en día nuestra cabeza está en ganar la etapa sin llegar a la final. Luego nos preocuparemos dónde jugar».

 

(ecuagol.com)