Ciencia

Piksel lanza plataforma de video basada en SaaS

Lanzamiento global de la Plataforma de Video Piksel, una solución multiplantalla de calidad de transmisión para video en línea.

NUEVA YORK. Piksel, un proveedor global de software y soluciones de monetización de video, anunció hoy el lanzamiento de la Plataforma de Video Piksel. Esta solución avanzada multipantalla de calidad de transmisión, permite a los propietarios, agregadores y distribuidores de contenido lanzar ofertas OTT (over-the-top – cajas decodificadoras), rápidamente a los consumidores sin necesidad de invertir en una plataforma estática pesada y costosa. Desarrollada sobre un modelo de negocio SaaS (software-como-un-servicio), la Plataforma de Vídeo Piksel, es una solución altamente flexible y rentable y será demostrada por primera vez en, IBC 2014.

La estructura innovadora de SOA (arquitectura orientada a servicios) de Piksel, Piksel Palette, es el fundamento de su nueva Plataforma de Video Piksel. Ofreciendo un enfoque modular, la SOA permite a los clientes de Piksel seleccionar sólo la funcionalidad que requieren en lugar de invertir en una solución costosamente monolítica. Las infraestructuras tradicionales se pueden combinar de manera simple con las nuevas capacidades ágiles de la Plataforma de Video Piksel, independientemente de si el propietario, distribuidor o agregador de contenido necesita servicios ‘back-end’ (interfaz de usuario), como ingestión y administración de contenido o funcionalidad ‘front-end’ (interfaz de administración), de experiencia del usuario.

“La Plataforma de Video Piksel es extremamente emocionante para nosotros, puesto que es un ejemplo brillante de la manera en que Piksel ha escuchado a sus clientes, ha comprendido las tendencias del mercado y ha evolucionado su conjunto de productos como corresponde”, dijo Mark Christie, director de tecnología de Piksel. “La Plataforma de Video Piksel es altamente configurable y permite a nuestros clientes tomar un enfoque de seleccionar y mezclar (pick-and-mix) para la creación o evolución de sus ofertas OTT. Esto significa que es una solución rentable e inherentemente flexible, acelerando el tiempo de posicionamiento en el mercado y reduciendo el riesgo de inversión. Este tipo de adaptabilidad es decisiva para sistemas de comprobación futura en un momento en el que la industria avanza rápidamente”.

La Plataforma de Video Piksel emplea funcionalidad avanzada para permitir un lanzamiento rápido y de bajo costo para múltiples dispositivos, un punto difícil, costoso para muchos proveedores de TV en todas partes en un entorno donde nuevos tipos de dispositivos conectados continúan inundando el mercado. La funcionalidad avanzada de UI (interfaz de usuario) de la Plataforma de Video Piksel puede ofrecer una sensación táctil consistente en todos los dispositivos, garantizando experiencias de contenido altamente calificadas para los espectadores. (Efe/La Nación)