Opinión

Piezas cuencanas se expondrán en China

En el marco del evento se ofrecerá un reconocimiento a Diana Sojos por su trayectoria en el ámbito de las artesanías y su proyección mundial.

GUAYAQUIL.- Andrea Tello, Liz Ordóñez Mata y Pablo Cordero serán los representantes de Ecuador en los festejos del Jubileo de Oro del Consejo Mundial de Artesanías WWC, a desarrollarse en la ciudad de Dongyang, China, entre el 18 y el 22 de octubre.

Se trata de un programa de eventos organizado por los 50 años del Consejo Mundial de  Artesanías, en inglés World Crafts Council, WCC, entre los que se destaca la venta de productos tradicionales de varias naciones que integran el WCC, exposiciones de artistas y diseñadores, foros, concurso de talla en madera, entre otros.

Los delegados participantes realizarán una demostración en vivo de su oficio en cada stand, por ello  Andrea Tello, llevará sus piezas de joyería de autor elaboradas en filigrana y en plata en las cuales se muestra lo más representativo de la región. Sus trabajos están enmarcados en flores que representan la cultura andina.

Liz Ordóñez Mata por su parte presentará una colección de joyas en plata. Cada una de las piezas le tomó 15 días para su elaboración con técnicas a mano y con acabados que cautivan. Son interpretaciones de objetos como los de la cultura Valdivia, entre otros.

De su lado,  Pablo Cordero mostrará sus figuras de personajes indígenas esculpidos en cerámica. (DO/La Nación)