Deportes

PIERO HINCAPIÉ YA TIENE RIVAL: Definidos los cruces para los cuartos de final en la Europa League

Un sorteo de cuartos de Europa League con 15 Copas de Europa en el bombo. La segunda competición europea celebró el sorteo de sus eliminatorias con un inevitable aroma a Liga de Campeones. Grandes algo venidos a menos, equipos en claro crecimiento, sea como fuere, era ‘imposible’ esquivar un coco.

 

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso tampoco pudo, por supuesto. Después de una remontada épica ante el Qarabag azerí, el equipo alemán tendrá que enfrentarse al West Ham United, los vigentes ganadores de la Conference League.

El Liverpool era el otro gran favorito en este bombo. El seis veces campeón de Europa y tres veces campeón de esta competición se encuentra como uno de los grandes candidatos a llevarse la Europa League aunque tendrá que superar si quiere repetir título en esta eliminatoria a la Atalanta, quien visitará Anfield en la ida.

El orden de semifinales evitó que los reds y uno de los candidatos a sentarse en el banquillo local de Anfield una vez lo deje Klopp, el ya citado Xabi Alonso, se puedan cruzar hasta una hipotética final.

La Serie A, después de ver como el Atlético apeaba al Inter de Milán y el Barcelona apartaba al Nápoles, recibió más malas noticias. El Milan se tendrá que enfrentar con la Roma, viviendo un derbi italiano en cuartos de final.

El ‘Bel Paese’ verá como, sí o sí, pierde una opción a ver a uno de sus equipos levantando el título en un año que es muy importante que pasen cuanto más mejor ya que está en juego la quinta plaza para la Champions. El parcial en esta temporada es muy esperanzador para los intereses de los de San Siro, ya que en los dos enfrentamientos ligueros, los romanistas han caído ante los lombardos por 1-2 y 3-1.

El Benfica, tres veces finalista de este torneo, recibirá en Lisboa al Olympique de Marsella, que logró ‘sobrevivir’ a un complicadísimo partido de vuelta ante el Villarreal. Tras este emparejamiento, UEFA definió el cuadro de semifinales y los locales de la final.

El equipo ganador del Benfica y Marsella jugará la ida de semifinales en casa contra el ganador del Liverpool-Atalanta. En la segunda semifinal, jugará en casa el ganador del Milan-Roma ante el que se imponga entre el Bayer Leverkusen-West Ham United.

Bajo la supervisión de Giorgio Marchetti, directivo de UEFA, el español Fernando Llorente, campeón con el Sevilla de esta competición, fue la mano inocente que sacó las bolas del último sorteo antes de la final de Dublín, que coronará al campeón de la Europa League.

CRUCES EUROPA LEAGUE

Definidos los Cuartos de final de la Europa League.

Milan-Roma

Liverpool-Atalanta

Bayer Leverkusen-West Ham

Benfica-Olympique Marsella

En semifinales irán el vencedor de Liverpool vs Atalanta ante el ganador de Benfica-Olympique de Marsella y la otra será el cruce de los ganadores de Bayer Leverkusen-West Ham y Milan-Roma.

La final va en el Aviva Stadium de Dublin.

 

Por:  KCH