Deportes

Piero Hincapié, el defensa revelación de la “Tricolor”

El zaguero de 19 años juega en la Liga Argentina y tras su debut con la selección del Ecuador es tendencia en redes sociales. 

Aunque Ecuador fue derrotado 1-0 por Colombia en su debut en Copa América, las redes sociales han destacado la figura de Piero Hincapié. El defensa ecuatoriano  no eran muy conocido entre los hinchas de la Selección.

Si eres de los que se preguntó ¿quién es ese defensa? te contamos datos sobre su carrera.

Juega en Argentina

Hincapié juega en Talleres de Córdoba, en la Liga Argentina. Con ese club suma 22 partidos y participó en el partido en el que Emelec perdió 4-1 en la Sudamericana.

Su cantera

El defensor de 19 años debutó en Independiente Del Valle, en 2019. Con ‘los rayados del valle’ jugó tres partidos y luego partió al fútbol argentino.

Exitoso debut con ‘la Tri’

Aunque la selección del Ecuador no ganó en su primer cotejo en Copa América – juego que jamás ha ganado– Hincapié se volvió tendencia en las redes, donde se lo elogia por  su agresividad al defender el arco tricolor. Además muestra facilidad para salir con el balón jugado desde atrás.

Ya lo ven en Europa

El Diario español especializado en fútbol ‘Marca’ indicó en un reportaje que Hincapié ya es cotizado por el mercado europeo. “Es tan joven (19 años) que se esperaba que pudiera aguantar otra temporada más en Argentina, pero seguramente acabe saliendo este mismo verano por un valor cercano a los 10 millones de euros”, señala.

Muchos clubes, y de diverso calado, siguen de cerca su evolución: Milan, Sampdoria, Lazio, PSG, Lens, Bayern, detalló el medio español. (AVV)

 

 

LA HORA

Luz Elena Coloma: “La falta de gestión municipal pone en riesgo a los bienes patrimoniales” | Diario La Hora