Deportes

Piero Hincapié aumentó su cotización

El ecuatoriano Piero Hincapié aumentó su valor de acuerdo a TransferMarkt. En la última actualización, el defensor fue tasado en USD 24,2 millones. El aumentó de la estimación de su pase, en relación a la que tenía anteriormente, se produjo en USD 5,5 millones.

Pese a que el Bayer Leverkusen, equipo del tricolor, no atraviesa un buen momento, este continúa con una buena valoración. A su vez, con el cuadro farmacéutico se mantiene como una de las piezas fijas y una de las figuras en la alineación.

Con aquel cálculo de su pase, Piero Hincapié se convierte en el segundo tricolor más caro de acuerdo a la plataforma. Por encima está Moisés Caicedo del Brighton, con un precio de USD 27.5 millones.

Atrás de Hincapié se ubica Pervis Estupiñán, quien en su momento también fue el número uno en las valoraciones. El lateral derecho está cotizado en USD 22 millones.

La continua presencia en la Selección del Ecuador también pudo haberle ayudado a la mejora. Asimismo, la nominación al premio Golden Boy, donde se encuentra en la penúltima fase.

El desempeño que tenga en el Mundial de Catar es uno de los factores que puede influir a futuro. La posición en la que se ubique en la distinción individual para el cual está postulado es otro de los factores con capacidad de incidir.

En aumento constante de Piero Hincapié
El zaguero no ha parado de aumentar el costo de su ficha desde que consta en el portal. Su primer registro -de USD 110 000- data de enero de 2020, cuando tenía 17 años y jugaba en las divisiones juveniles de Independiente del Valle.

Con los rayados no llegó a debutar y fue transferido hacia Talleres de Córdoba, club argentino que pagó USD 1,6 millones por el 65% de sus derechos deportivos. Tras una buena campaña y un permanente desarrollo, el Leverkusen lo fichó por USD 7,5 millones.

Boom de transferencias
En el anterior mercado de transferencias, más allá de su valor, el rédito que se buscaba obtener por el tricolor se disparó. Ante el interés de varios clubes de Europa, el Bayer resolvió pedir un mínimo de USD 42 millones.

Aunque se especuló con su destino y hubo interés y negociaciones con clubes como el Tottenham y el Napoli, ninguna se concretó. Pese al precio fijado, la intención de los alemanes era permitir su salida luego de que finalice la Copa del Mundo.

El Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) ha sido la organización que mejor lo ha tasado. En abril de 2022 lo valuaron en USD 46,1 millones.

El Comercio