Tecnociencia

¿Piensas descargar WhatsApp Plus en tu celular? Estos son los peligros a los que te expones

¿Te gustaría instalar WhatsApp Plus? Aunque esta aplicación de mensajería parece inofensiva, lo cierto es que es bastante peligrosa. Te lo contamos.

La Internet está repleta de información acerca de WhatsApp Plus. No solo creadores de contenido en TikTok y YouTube promocionan esta aplicación de mensajería, medios de comunicación también hablan sobre ella y publican tutoriales sobre cómo descargar e instalar esta app. Lo que mucha gente no sabe es que esta plataforma no es oficial (no pertenece a Meta) y es sumamente peligrosa. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es un MOD (versión modificada) del WhatsApp original que encuentras en Play Store o App Store. A diferencia de la aplicación oficial, este software no posee un creador conocido. Por ese motivo, en la internet circulan muchas aplicaciones similares, pero con nombres ligeramente distintos. Entre las versiones más conocidas tenemos a GB WhatsApp, WhatsApp Delta, WhatsApp Gold, Aero WhatsApp, etc.

El principal motivo del por qué muchas personas prefieren utilizar WhatsApp Plus (en lugar de la aplicación oficial) es que esta versión ‘pirata’ cuenta con más funciones que es probable que Meta incluya, debido a que son sumamente controversiales. Por ejemplo, saber lo que decían los mensajes borrados o editados, recibir notificaciones cuando un amigo se conecta, descargar estados así hayan sido eliminados, entre otros.

Pese que muchos youtubers, tiktokers, incluso medios digitales hablan de los beneficios de utilizar WhatsApp Plus, casi nadie resalta que esta aplicación es bastante perjudicial. La misma Meta, en su blog oficial, ha advertido los peligros que corren los usuarios que prefieren utilizarla, en lugar de la versión original que se encuentra en las tiendas oficiales de Google y Android. ¿Qué cosa ha dicho? Aquí te contamos.

¿Por qué es peligroso usar WhatsApp Plus?

La compañía de Mark Zuckerberg siempre habla acerca del cifrado de extremo a extremo que tiene WhatsApp. Es decir, que ninguna persona (ni siquiera ellos) pueden tener acceso a las conversaciones de los usuarios, a menos que alguien reporte tus mensajes por incluir contenido indebido: pornografía, pedofilia, SPAM, acoso, mensajes de odio, entre otros temas prohibidos.

WhatsApp Plus, por su parte, no cuenta con este cifrado de extremo a extremo que si tiene el WhatsApp original, por lo que otras personas (un hacker, por ejemplo) fácilmente podría tener acceso a tus chats. Además de que tus conversaciones son vulnerables, la información que tienes en tu teléfono podría ser robada, ya que el APK (instalador) podría venir infectado por un virus.

 

 

Recordemos que WhatsApp Plus, al ser una aplicación no oficial, nunca estará en Play Store o App Store. Para descargarla, tenemos que visitar páginas web de dudosa procedencia, las cuáles nos incluyen un link de Mediafire, Mega o cualquier otro servidor. Aunque las personas que subieron la APK digan que está libre de virus o malware, corres el riesgo de que sea mentira.

Imagina que bajaste una versión de WhatsApp Plus que te promocionó tu tiktoker favorito y no analizaste el APK. Para tu mala suerte, ese archivo venía con un malware que roba la información de tu teléfono inteligente. No estamos hablando de tus fotos o videos, si no las contraseñas de tus aplicaciones personales (apps bancarias sobre todo). En el peor de los casos, puede ser un ransomware que bloquee tu celular.

Para finalizar, resaltar que, en su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp han revelado los castigos que imponen por utilizar versiones modificadas de su aplicación de mensajería instantánea. Si es la primera vez que te pillan usándola, serás acreedor a una suspensión temporal, eso quiere decir que durante 24 horas, no podrás acceder a la plataforma. Si te pillan por segunda vez, ya no serán tan indulgentes, puesto que el baneo será permanente.

Por:  Diario La República Perù