Internacional

Piden pruebas para investigar a hijo de Fernández

Máximo Kirchner, figuraría como cotitular, junto con la exministra de seguridad Nilda Garré, de dos cuentas secretas en EE.UU. y las islas Caimán.

BUENOS AIRES. Un fiscal federal argentino pidió una serie de medidas de prueba para determinar si, como afirma un diario local, Máximo Kirchner, hijo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, tiene cuentas bancarias en el extranjero.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que Federico Delgado solicitó las pruebas para comprobar si existen elementos objetivos que sustenten la denuncia contra Kirchner y la exministra de Defensa y Seguridad Nilda Garré derivada de un artículo publicado por Clarín la semana pasada y de otro previo de la revista brasileña Veja.

Fuentes, afirman que el hijo de la presidenta figuraría en esa cuenta abierta en el 2005 y que llegó a tener $41 millones.

Una de las cuentas fue abierta en el banco Felton de Delaware, EE.UU., que había manejado Nilda Garré, según dos fuentes y un documento consultado por Clarín.

La segunda cuenta fue abierta en el Morval Bank & Trust Ltd de las islas Caimán que llegó a guardar $19.845.300 y según esas fuentes en esta cuenta también figurarían Garré y Máximo como titulares.

El dirigente peronista Juan Ricardo Mussa presentó una demanda judicial contra ambos y pidió investigar si figuraron como cotitulares de cuentas bancarias millonarias sin declarar.

Máximo, primogénito de Fernández y del fallecido expresidente Néstor Kirchner, negó la información y acusó al diario de publicar “mentiras planificadas” como parte de “operaciones políticas” contra el Gobierno.

El hijo de la presidenta argentina ha abierto la puerta a competir por un cargo sin determinar en las listas electorales, lo que en caso de ser elegido, le blindaría ante el posible avance de las investigaciones en marcha por su supuesta relación con presuntas irregularidades en la empresa Hotesur, participada por la familia Kirchner. (Internet/ La Nación)