Economía

Piden implicación y participación latina para conseguir el cambio

Habló también, durante un discurso de carácter reivindicativo, sobre el papel de los latinos en el país, y alegó que “las estadísticas no reflejan nuestra valía y logros, son sólo números”.

MIAMI. Los participantes en la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza destacaron hoy la importancia del voto hispano en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., así como la trascendencia de entender sobre este mercado y cómo conectarse con la minoría más grande del país.

Antonia Novello, primera mujer y primera hispana en ocupar el puesto de Cirujano General del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos, destacó hoy ante analistas y asesores políticos en Miami, Florida (EE.UU.), la importancia de “salir a votar” y cómo los hispanos deben “unirse y hablar con una sola voz”.

Habló también, durante un discurso de carácter reivindicativo, sobre el papel de los latinos en el país, y alegó que “las estadísticas no reflejan nuestra valía y logros, son sólo números”.

En su intervención en el encuentro empresarial, mostró porcentajes y cifras en temas como educación, sanidad, empleo y educación, apuntando que “los hispanos no debilitan el tejido de los Estados Unidos, sino lo fortalecen”.

La décimo tercera edición de la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, que se celebra en el Miami Dade College de Miami entre hoy y el viernes, compartirá información relacionada con la comunicación y marketing de gobierno, estrategias y campañas ganadoras y medios de comunicación y opinión pública entre otros.

El presidente de la presente edición de la Cumbre, Jaime Narvaez Piña, subrayó a Efe la necesidad de crear este tipo de reuniones en las que participan los hispanos y se “crean vínculos políticos y de negocios entre varios países”.

Durante estos tres días de ponencias, está previsto que participen el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; así como el candidato presidencial de Ecuador Dalo Bucaram. (Efe/ La Nación)