Deportes

¡Pide que también se respeten sus derechos! Jonathan Narváez rompió el silencio sobre el cupo olímpico a París

Tras las publicaciones de Richard Carapaz y el Ministerio del Deporte sobre el cupo olímpico a París en la prueba de ciclismo de ruta, el otro implicado en esta tortuosa novela, hablamos de Jonathan Narváez rompió el silencio.

Desde Italia, el ciclista del Team Ineos pidió al Ministro de Deportes (Andrés Guschmer) que también se respeten sus derechos y que se tome una decisión final sin presiones. En su cuenta de X y en respuesta al comunicado del Ministerio, Narváez señaló lo siguiente:

Sr. Ministro (Andrés Guschmer). Saludos desde Italia. Ante el reciente pronunciamiento del Ministerio de Deportes. necesito expresar mi postura, pidiendo que respeten mis derechos también y solicitando que cualquier decisión tomada sea en pro de la mejor representación del país y libre de presiones”.

Esta publicación de Narváez se origina por el comunicado del Ministerio de Deportes, donde solicitan a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) que aplacen la designación del cupo olímpico en la prueba de ciclismo y que esta decisión se realice sin romper la ley y respetando los derechos de los involucrados.

El actual campeón olímpico, Richard Carapaz, fue el primero en pronunciarse e incluso hizo pública una carta donde pide la intervención del Ministerio del Deporte para que se lleve a cabo un proceso justo en la designación del único representante de Ecuador para los Juegos Olímpicos de París.

Por el tipo de recorrido, características del ciclista y mejor forma deportiva, Jonathan Narváez es el principal candidato para representar a Ecuador en los Juegos Olímpicos de París.

Resta por conocer la resolución final de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, organismo que por sus cuestionadas decisiones llevaron a que se origine esta innecesaria disputa.

Fuente:  Orbita Deportiva