Opinión

PicoPao: Finos detalles para los más pequeños

Hilos, telas de colores, agujas, nylons, cintas, y demás sirven para crear obras de arte, que luego son usadas para los más pequeños del hogar, esta idea nació gracias al emprendimiento de una joven ecuatoriana.

GUAYAQUIL. Para Nicolina Orellana el logo de su marca de moda infantil PicoPao, dice mucho de sus propios inicios. Esta joven empresaria, de 26 años, señala que se lanzó al océano del diseño con muy pocos conocimientos, pero con la seguridad de que su idea llegaría a buen puerto. Ahora, dos años y medio después, esta joven ve frutos.

Ella cuenta que empezó en este mercado cuando se dio cuenta que la ropa de bebé era delicada y eso le llamó la atención, por lo que se propuso como objetivo ser diseñadora de modas y fundó su marca PicoPao, que en portugués significa “pájaro carpintero”.

Tomó ese nombre por refleja la delicadeza y la ternura de las aves, algo que precisamente quiere expresar en cada de uno de sus diseños.

Empezó en su casa promocionando sus creaciones a familiares y algunos amigos, debido a la gran demanda de sus diseños, se decidió abrir un taller propio donde labora con una persona y está ubicado en Victor Emilio Estada y Costanera, es allí donde con algunas máquinas, diversas telas y algunos trazos, la imaginación empieza a relucir.

Nicolina ha podido exhibir sus atuendos en algunos eventos como el Mercadito de Samborondón, donde ha tenido mucha acogida brindando al cliente ese toque exclusivo, particular y artesanal. Aquí, los vestidos, medias, falda, blusas, conjuntos, camisetitas y algunos accesorios como cintillos, diademas y más, tienen un toque colorido y perfecto.

Pero su especialidad es, como lo indica Nicolina, los zapatos de bebé. La característica principal de su marca es tener diseños sofisticados, elegantes y lo más importante de estas prendas, es que están elaboradas con un material de calidad pensando en la delicada piel del bebé.

Sus trabajos son para toda ocasión, es decir, cumpleaños, bautizos, ceremonias y demás. Los precios de cada vestimenta oscilan entre los $22 y $25, en adelante para los zapatos y los trajes respectivamente.

“Para empezar en un trabajo siempre hay pensar bien en la idea, sin tener miedo, luchar por sus sueños”. Es la frase que emplea a diario Nicolina, quien a su vez aconseja a los futuros emprendedores que quieran ejercer en un nuevo proyecto.

Esta Ingeniera Comercial de profesión, reconoce que no ha sido fácil iniciarse en este camino del diseño de modas para niños, pero gracias al esfuerzo y dedicación se ha llegado a conocer a nivel nacional.

Los interesados en adquirir diferentes trajes para bebes y niños en general los interesados pueden realizarlos a través de las redes sociales en Instagram y facebook es @Picopaoo y Pico Pao, respectivamente, además pueden llamar a su celular 0997833154.

Entre sus planes está hacer dar a conocer aún más la marca, y distribuirla a las grandes cadenas comerciales en el Ecuador. (AGS / La Nación)