Economía

PICA presentó sus innovaciones en plástico

Muebles, artículos para el hogar y la industria presentó Pica como parte de su renovado portafolio de productos para el mercado nacional e internacional.

GUAYAQUIL. En el marco de la VII Exposición Internacional de la Industria Plástica IPLAS, Pica Plásticos Industriales exhibió en el stand No. 62 su línea de muebles Ratán, Style y sus productos para la industria.

El público pudo ver modernos acabados en su línea de muebles y accesorios Ratán y Style que sirven para transformar cualquier espacio del hogar.

“A diferencia de los objetos elaborados con fibras naturales como el mimbre o la cabuya, los de ratán plástico no requieren de mantenimiento, son de fácil limpieza, tienen una larga vida útil, son resistentes, de muy buena calidad y por su flexibilidad permiten organizar los espacios con mayor comodidad”, sostiene Sara Sotomayor, Jefe de Marketing Plásticos de Pica.

Otras características que prevalecen en estos muebles son: la ligereza y facilidad de transportación; Resistencia a los rayos UV, humedad y/o cambios bruscos de temperatura; Fáciles de limpiar; Elegantes por sus diseños y texturas, así como accesibles en costo.

La línea Ratán ofrece al consumidor: guarda móviles, cajoneras, mesas, modulares, sillas y juego de muebles, además cestos, canastas, canastillas, tachos y maceteros; los colores predominantes de los muebles son el café y el beige. Mientras que la línea Sytle presenta un portafolio de mesas, sillas y cajoneras, en colores pasteles, rojo, negro y café.

En la línea industrial, Pica exhibió su amplia gama de productos en gavetas, pallet, bandejas, cestos, tachos, cajoneras, entre otros.

Actualmente, PICA compiten con países como EEUU, Italia, China, India y Turquía, demostrando que los objetos de plástico fabricados en Ecuador cumplen con los estándares de calidad requeridos por el mercado internacional. (DO/La Nación)