Economía

Petrolera Schulmberger ratifica que seguirá invirtiendo en el país

Durante una breve conversación, el Mandatario agradeció al representante por creer en el Ecuador.

QUITO. El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una reunión con Paal Kibsgaar, presidente Ejecutivo de Schulmberger, y representantes de la empresa para tratar varios temas referentes a sus inversiones y su compromiso de continuar trabajando en el país. Junto con el Primer Mandatario también estuvieron presentes el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla; de Hidrocarburos, Pedro Merzalde, entre otros funcionaros.

El Ministro Rafael Poveda Bonilla resaltó que la reunión con el Presidente Correa, la misma que ratifica la confianza en el país, razón por la que buscan nuevas oportunidades de inversión en el sector petrolero del Ecuador.

Durante una breve conversación, el Mandatario agradeció al representante por creer en el Ecuador. Por su parte, Carlos Sarmiento, representante de la empresa en el Ecuador, explicó que desde el año 2012 llevan invertido en el país dos mil millones de dólares y queda pendiente una inversión por la misma cantidad. Los contratos que mantienen actualmente son de 15 años.

Sarmiento calificó de exitosa la reunión que mantuvieron con el Mandatario ya que sirvió para enfatizar el compromiso que mantiene la empresa en el Ecuador, manifestó. Schlumberger es el principal proveedor del mundo de la tecnología, la gestión integrada de proyectos y soluciones de información a los clientes que trabajan en la industria del petróleo y gas en todo el mundo.

Actualmente, Schlumberger maneja sus operaciones desde varios lugares en el Ecuador. Uno de sus campos está en Shushufindi, donde se potencia el campo utilizando la caracterización de yacimientos, perforación de relleno, reacondicionamientos y seguimiento continuo de las operaciones que emprende. (Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos)