Economía

Petrolera ecuatoriana reducirá su presupuesto en $200 millones

Explicó que “esta estrategia se enmarca en los lineamientos desde el Ministerio de Hidrocarburos de lograr un sector más eficiente y con mejores resultados”, añadió.

QUITO.  La empresa estatal petrolera ecuatoriana Petroamazonas, anunció que pedirá a su Directorio reducir su presupuesto en 200 millones de dólares, dentro de una política de mejora de eficiencia y resultados, así como de austeridad.

El gerente de Petroamazonas, José Icaza, aseguró en un comunicado de la empresa que el recorte no comprometerá “la operación hidrocarburífera ni el cumplimiento cabal de su responsabilidad social y ambiental”.

Explicó que “esta estrategia se enmarca en los lineamientos desde el Ministerio de Hidrocarburos de lograr un sector más eficiente y con mejores resultados”, añadió.

“Hemos identificado ese monto como parte del Plan de Austeridad y Optimización de la Producción, que estamos ejecutando en equipo para optimizar la empresa pública”, agregó Icaza.

Remarcó que la medida no supone una eventual reducción de la producción de crudo “ni recortes que impidan cumplir nuestra misión de extraer hidrocarburos con responsabilidad”.

La producción de Petroamazonas supera los 360.000 barriles de petróleo por día, una cifra que significa un incremento importante frente a los 348.728 barriles diarios que fue la producción promedio de 2015.

“Esta cifra es resultado del trabajo en equipo, todos estamos trabajando concentrados en optimizar la operación para estar acordes con las condiciones internacionales del mercado del petróleo y al mismo tiempo tener crecimiento y eficiencia”, sostuvo Icaza.

Asimismo, dijo que el recorte de 200 millones de dólares que solicitará al Directorio de Petroamazonas “constituye un nuevo indicador de la eficiencia en la gestión de la empresa pública, pues ahorra recursos al Estado y los libera para beneficio de todos los ciudadanos”. (Efe/ La Nación)