Actualidad

Petroecuador tiene un plan de contingencia para abastecer de combustible a Galápagos

De acuerdo con lo establecido, Petroecuador mantiene volúmenes adicionales de combustibles para abastecer al sector automotriz y de turismo de la Isla Santa Cruz.

QUITO. Para garantizar el abastecimiento de combustible en las islas Galápagos, a propósito de las emergencias que se pueden enfrentar por el fenómeno de El Niño, Petroecuador elaboró un plan de contingencia.

Para ello, la empresa pública dispuso al personal del terminal Baltra para que realice doble turno de trabajo y garantizar el oportuno despacho de combustibles en la Isla, durante las 24 horas del día. Y es que de acuerdo con lo establecido, Petroecuador mantiene volúmenes adicionales de combustibles para abastecer al sector automotriz y de turismo de la Isla Santa Cruz.

Por esta razón con el fin de aplicar su plan de contingencia y de esta manera evitar un posible desabastecimiento, Petroecuador mantiene reuniones permanentes con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en la Isla Santa Cruz.

Ante ello y en coordinación con la Capitanía del Puerto se ha tomado las previsiones necesarias para que se realice el abastecimiento a la gasolinera de Petroecuador en Puerto Ayora, a través de la Barcaza Orca, si las fuertes lluvias continúan provocando deslaves en la vía entre Puerto Ayora y el Canal de Itabaca.

Cabe recalcar que el pasado martes se realizaron trabajos de limpieza en la vía afectada por las constantes lluvias, lo cual permitió que el tanquero realice la transportación del combustible con normalidad a la estación de EP Petroecuador ubicada en Santa Cruz.

La estación de servicios en Puerto Ayora se encuentra atendiendo con normalidad a los usuarios de la Isla Santa Cruz, en un horario de 06:30 a 22:00.Al momento, las gasolineras de San Cristóbal, Isabela y Puerto Ayora, cuentan con el stock de combustibles necesario para abastecer con normalidad a los habitantes y turismo de la provincia. (VCV/Petroecuador/La Nación)