Economía

Petroecuador niega desabastecimiento de diésel en el sur del país

El retraso en el arribo al Ecuador de un buque con combustible importado afectó este miércoles 12 de octubre de 2021 las descargas programadas en Guayaquil en la Terminal Tres Bocas y el stock de diésel en el Terminal Pascuales, según la Empresa Pública Petroecuador.

La entidad informó en un comunicado que puso en marcha un plan de contingencia en los centros operativos de despacho, que trabajan en horario extendido, para garantizar el abastecimiento de combustibles a la zona sur del país.

“El despacho de diésel premium se encuentra regularizado y se está normalizando paulatinamente, disponiendo de aproximadamente 33 000 barriles en el Terminal Pascuales para este 13 de octubre, volumen que cubre la demanda total por día de la zona sur”, informó Petroecuador.

Las condiciones del mar provocaron el retraso en el arribo de uno de los buques al muelle de La Libertad, en Santa Elena, y la distribución del combustible al sistema.

“Es importante señalar que no existe desabastecimiento de combustibles en el país y que en cuanto al resto de derivados del petróleo existe stock suficiente y normalidad en los despachos”, agregó la Empresa Pública.

 

EL COMERCIO

Petroecuador niega desabastecimiento de diésel en el sur del país – El Comercio