Economía

Petroecuador importará gasolina de Jet Fuel A1

Gasolina Súper desaparecería del mercado y se vendería otra de más calidad, sin subsidios y a mayor precio, según proyecto de Petroecuador.

QUITO. EP Petroecuador importará 80.00 barriles de Jet Fuel A1, para lo cual convocó a concurso público internacional, cuyas ofertas se recibieron hasta ayer. Para ello, 35 empresas fueron invitadas a participar en esta importación.

La gasolina de avión, también conocida como Jet Fuel A1, es uno de los derivados de petróleo cuyo precio cambiará acorde a la variación de precios internacionales a partir de la vigencia del Decreto Ejecutivo 799.

La comisión de apertura de ofertas de esta licitación internacional la preside un representante de Comercio Internacional de Petroecuador, quién con personal designado del área Comercial y Jurídica de la empresa verifican que las ofertas cumplan con lo estipulado en los términos de referencia.

Asistirán a este evento representantes de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífera, Secretaría Nacional de Administración Pública (SNAP) y la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) como veedores.

Las empresas y compañías invitadas al concurso internacional de ofertas están calificadas en el registro de proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional. De acuerdo a las bases de licitación, el volumen ofertado, llegará al país en dos cargamentos de 40.000 barriles cada uno, el primero estará en el país del 6 al 8 de noviembre de 2015 y el segundo del 20 al 22 de noviembre del mismo año.

El Jet Fuel A1, utilizado en el transporte aéreo, es un queroseno que procede de la destilación del crudo de petróleo, materia prima de la industria de refinación.

Por otro parte, Carlos Pareja Yannuzzelli, gerente de la empresa pública Petroecuador, en una entrevista televisiva, explicó que la propuesta contempla mejorar la calidad del combustible en 93 octanos, baja en azufre y liberada de precio. (Petroecuador/DO)