Economía

Petroecuador importará 1’120.000 barriles de Diésel Premium

Petroecuador importará, a través de Tartan Oil LLC., un total de 1’120.000 barriles de Diésel Premium que será suministrado en enero de 2024, en cuatro cargamentos de 280.000 barriles cada uno.

La empresa ganadora presentó un diferencial de USD + 8.99 por barril y la adjudicación se realizó este 11 de diciembre de 2023.

La compra de Diésel Premium estará regida bajo el Marcador de Mercado Ultra-Low Sulfur Diesel (ULSD) Midpoint – US Gulf Coast Prompt Pipeline.

A esta licitación, Petroecuador invitó a 33 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales tres presentaron sus ofertas: Freepoint Commodities Llc., Tartan Oil Llc. (adjudicada) y Trafigura Pte. Ltd.

La importación de Diésel Premium permite atender la demanda de los sectores: automotriz, camaronero, industrial, naviero, pesquero y atunero, petrolero, entre otros.

Petroecuador afirma que desarrolla sus procesos de compra y venta de hidrocarburos en el mercado internacional de manera transparente y de acuerdo a lo que establece la normativa legal vigente.

Fuente:  www.ecuadorenvivo.com