Economía

Petroecuador importa 2.9 millones de barriles de diesel No.2

Las 34 empresas invitadas al concurso público, son empresas calificadas en la base de proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional.

QUITO. Treinta y cuatro empresas fueron invitadas a presentar sus ofertas en el concurso público internacional convocado por la EP Petroecuador para la importación de 2.880.000,00 barriles de diésel No.2 cuya apertura de oferta se realizó ayer.

La comisión de apertura de ofertas de esta licitación internacional está presidida por el Gerente encargado de Comercio Internacional de la EP Petroecuador, representantes del área Comercial y Jurídica de la empresa. Además contará con la asistencia de representantes de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífera, Secretaría Nacional de Administración
Pública y EP FLOPEC.

Las empresas y compañías invitadas al concurso internacional de ofertas están calificadas en la base de proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional. De acuerdo a las bases de licitación, el volumen ofertado, llegará al país en 12 cargamentos de 240.000 barriles cada uno, el primero estará en el país del 1 al 3 de noviembre de 2015.

El Diésel No2 es un combustible empleado para el transporte pesado, industria y generación eléctrica. El volumen importado de este producto permitirá disponer al país de este derivado hasta el mes de abril del 2016, señaló en un comunicado la empresa estatal. (DO/Petroecuador)