Economía

Petroecuador garantiza abastecimiento de combustibles, pese a derrumbe en la Alóag-Santo Domingo

EP Petroecuador anunció que garantiza el abastecimiento de combustibles hacia Quito. Esto a pesar del derrumbe ocurrido en la vía Alóag-Santo Domingo y que permanecerá cerrada hasta el 24 de enero.

La empresa petrolera dijo que utilizará vías alternas para transportar hasta Quito los hidrocarburos desde sus terminales ubicadas en Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas (Chorrillos). Esto debido al deslizamiento ocurrido la noche del 12 de enero y madrugada de este 13 de enero.

El problema ocurrió en el kilómetro 83 de la vía y las prefecturas de Pichincha y Santo Domingo realizan una serie de operaciones para limpiar unos 600 metros cúbicos de material rocoso.

Según la información de la Prefectura de Pichincha, esta vía estará cerrada hasta el 24 de enero mientras se realizan trabajos requeridos para recuperar su operatividad.

EP Petroecuador aseguró que el despacho de hidrocarburos está garantizado a escala nacional, pues cuenta con stock suficiente de productos en sus terminales ubicados en las diferentes provincias del país.

Fuente: Radio Huancavilca