Economía

Petroecuador adjudicó la venta de tres estaciones de servicio

Las empresas adjudicadas presentaron garantías económicas dentro del proceso

QUITO.  Petroecuador informó que recibió nueve ofertas dentro del proceso de venta de las Estaciones de Servicio Amazonas (2) y Ponceano (4), en Quito, y Guayaquil (3), en la ciudad homónima. Según un comunicado de la estatal petrolera, Petroecuador resolvió adjudicar la venta a las empresas que presentaron las ofertas más altas dentro del proceso, con relación al avalúo presentado en los pliegos de bases.

Los precios de las tres Estaciones de Servicio fueron fijados por la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador – Petroecuador, cumpliendo el Decreto Ejecutivo No. 1174 de 23 de agosto de 2016 y el Acuerdo Ministerial No. MH.DM-2016-0068-AM de 18 de octubre de 2016, logrando adjudicar la Estación de Servicios Amazonas en un 6% más del valor que consta en libros; mientras la Estación Ponceano fue adjudicada en un 11% más; y la Estación Guayaquil en 10% más del valor.

Se añade que las empresas adjudicadas presentaron garantías económicas dentro del proceso, por lo cual, en los próximos días se realizarán los trámites administrativos, financieros y legales correspondientes para la firma de la promesa y escritura de compraventa, así como para el traspaso definitivo de las estaciones de servicio. El monto total de adjudicación asciende a 21’761.332 de dólares.

La Estación de Servicio ubicada en Guayaquil fue adjudicada a la empresa Elot Construcciones y Servicios. La Estación de Servicios Amazonas a la empresa denominada Distribuidora y Comercial Automotriz  S.A. Dicomtriz. Y la Estación de Servicio Ponceano a la empresa Distripetrol. (El Ciudadano/LA NACIÓN)