Internacional

Petro pidió elegir a otro gobierno de izquierda en 2026: dice que no le va a alcanzar el tiempo

Petro planteó desde el Cauca que es un reto garantizar que los territorios excluidos sean prósperos, por lo que defendió que es necesario elegir a otro gobierno “progresista”.

Justo al publicarse la encuesta trimestral de Invamer que mostró que la desaprobación ciudadana a la gestión del presidente Gustavo Petro alcanzó el 66%, el mandatario le pidió a los ciudadanos que escojan otro gobierno “progresista” en las elecciones de 2026

Este llamado a los ciudadanos para que el país siga en la senda del denominado “progresismo” lo hizo Petro desde el municipio de Buenos Aires, Cauca, donde entregó a un grupo de víctimas 387 hectáreas que eran de los paramilitares.

Desaprobación de gestión de Petro tuvo escalada y llegó al 66%, lo más alto desde la posesión, según encuesta Invamer

¿Petro pide votar por la izquierda?

Al entregar la granja Alto del Cauca, que tiene nueve galpones para criar 400.000 pollos de engorde, una instalación para 100 vacas lecheras y espacios para producción agrícola, Petro resaltó que el reto es garantizar que los territorios excluidos sean prósperos.

En ese sentido, resaltó que el tiempo de su mandato, que se extenderá hasta agosto de 2026, no alcanzará para garantizar ese propósito, por lo que puso sobre la mesa la necesidad de que el país siga con un gobernante de su línea política.

Yo pienso que ese es el reto de este gobierno. Claro que no tenemos el tiempo suficiente; hay que elegir también un nuevo gobierno progresista para que podamos realmente transformar el territorio excluido en un territorio próspero. Y eso se llama paz”, apuntó Petro.

Image

Petro aseguró que “no se implementará el acuerdo de paz con las Farc”; estas fueron sus tres razones

En su pronunciamiento, el jefe de Estado aseguró que la diferencia entre lo lícito y lo ilícito “es una ‘i’, pero esa diferencia nos marca la vida o la muerte”, por lo que agregó que “la economía ilícita financia la violencia y la violencia permite la economía ilícita”.

“Y entonces, cuando uno ve que el territorio excluido, que son muchos en Colombia, se vaya amarrando a la economía ilícita, porque no hay más, porque el Estado abandonó, porque el Gobierno no está, porque las fuerzas populares se han debilitado por la violencia misma, por el miedo, por el terror, el territorio excluido, que siempre son los mismos, se va amarrando a una salida única que le queda, la ilicitud de una economía”, resaltó el mandatario.

Escala la desaprobación del presidente

El pedido que hizo Petro de prolongar su proyecto político eligiendo a un sucesor de su línea llamó la atención no solo porque faltan más de dos años para esos comicios, sino también porque lo hizo cuando la encuestadora Invamer mostró que su aprobación está en caída.

Por:  EL COMLOMBIANO.com