Internacional

Petro pide a Fuerzas Armadas de Colombia fortalecer guardia tras atentado

BOGOTÁ,  (Xinhua) — El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió hoy a las Fuerzas Armadas del país fortalecer la guardia en el territorio nacional tras el ataque ocurrido el viernes en una zona rural del departamento de Huila (suroeste), el cual dejó siete policías muertos.

«Lo que hemos dicho a la cúpula militar y policial es que entre más se hable de paz, más hay que elevar la guardia», dijo el mandatario tras su visita a la localidad de San Luis, ubicado en el municipio de Neiva, capital de Huila, donde se registró el atentado.

El mandatario explicó que la primera decisión que se tomó la noche del viernes durante la reunión en Neiva con los ministros de Defensa, Iván Velásquez, y del Interior, Alfonso Prada, y con la Policía y la cúpula militar, fue fortalecer la seguridad en las zonas que antes del acuerdo de Paz con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron regiones de conflicto.

Petro subrayó que para evitar que más hechos como este sucedan en el departamento de Huila y en otras regiones es fundamental la organización de la sociedad, de los indígenas, de los campesinos y la cooperación estrecha con las autoridades.

El viernes se perpetró un ataque con explosivos contra una patrulla en el corregimiento de San Luis, donde no ocurrían hechos violentos desde que el Gobierno firmó el acuerdo de paz con las FARC en 2016.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)