Internacional

Petro pide a Fiscalía investigar nuevas amenazas de muerte

«Te vamos a cortar la cabeza y vamos a jugar balón contigo y con tus familiares», le dijo un usuario de internet al presidente colombiano, en un video que se viralizó.

El presidente de ColombiaGustavo Petro, denunció el sábado (09.12.2023) una nueva amenaza de muerte en su contra, hecha por un hombre que amenazó con cortarle la cabeza, y pidió a la Fiscalía abrir una investigación al respecto.

«Le solicito a la Fiscalía investigar a esta persona que aparece en el video y que esta amenazándome de muerte a mi y a toda mi familia», dijo el mandatario en la red social X. El Ministerio Público confirmó que accedió de inmediato a la petición presidencial.

En el video aparece un hombre diciéndole al presidente que le «van a cortar la cabeza y van a jugar balón» con ella. También amenazó a la familia de Petro e insultó al mandatario.

Por esa razón, la Fiscalía dijo que «a raíz de las amenazas conocidas públicamente contra el presidente» abrió «una noticia criminal» y realiza «las labores investigativas para esclarecer los hechos».

«Fue designado un grupo de investigadores y un fiscal especializado», señaló la institución en X.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que amenazó al presidente Petro.

Por:  DW Actualidad