Internacional

Petro pide a Clan del Golfo suspender ataques contra Policía colombiana

BOGOTÁ, (Xinhua) — El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, solicitó hoy al Clan del Golfo suspender sus acciones contra la Policía, en momentos en que ese grupo alzado en armas inició ataques indiscriminados contra miembros de esa institución.

«Empoderarse, demostrar fuerzas matando a gente de la Policía, que son jóvenes, que al final no tienen ninguna responsabilidad en los problemas del país, pues no es el camino. El camino es plantear de frente una política de pacificación, es difícil pero hay que plantearla con otra manera de entender el narcotráfico y con otra manera de superar el narcotráfico», declaró Petro a periodistas.

El Clan del Golfo, grupo de origen paramilitar y vinculado al narcotráfico, ha asesinado este año a 25 policías y en el último mes aumentó los ataques en regiones apartadas del país.

«Desde aquí les digo: suspendan la muerte, el camino es la vida», agregó el presidente electo luego de entrevistarse con algunos embajadores de varios países de América Latina.

Por su parte, el gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, condenó las incursiones que iniciaron miembros del Clan del Golfo contra la Policía.

El presidente electo tomará juramento el 7 de agosto, en un acto que se llevará a cabo en la histórica Plaza de Bolívar en Bogotá.

 

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)