Tecnociencia

Petos vaqueros, botas mosqueteras y otras prendas con las que te rendirás al estilo de los 70

Las prendas y accesorios en los que invertir según las españolas que dictan las tendencias

La nostalgia y el regreso al pasado son una constante dentro del mundo de la moda. Cada año, los diseñadores repasan épocas anteriores en busca de inspiración para crear propuestas actualizadas en las que reformulan los clásicos y los adaptan a los nuevos tiempos. Este año, aunque la estética de los 90 siga imperando, los años setenta se han convertido en uno de los principales referentes para muchas firmas de moda. Jane Birkin, Farrah Fawcett o Lauren Hutton se presentan así como la gran inspiración para crear conjuntos otoñales de tendencia, con prendas y complementos que ya han alcanzado la categoría de imprescindibles y recopilamos aquí.

Minifalda

Aunque su gran boom tuvo lugar en los años sesenta, la censura de muchos países provocó que su introducción se retrasara hasta inicios de los setenta. En diseños ajustados y con el clásico estampado de cuadros, las minifaldas regresan este año en diseños que priman la comodidad, con bolsillos invisibles y cinturones combinados.

Peto vaquero

Es una de las prendas más características de la década de los setentas y, desde el año pasado, uno de los imprescindibles de cualquier armario. Este verano se reformularon en tejidos más ligeros y ahora los clásicos modelos largos con pernera acampanada o de corte mom fit se han convertido en una de las opciones más cómodas y versátiles para las amantes de los pantalones. María Pombo estrenó a finales de septiembre un diseño de Mango que combinó con una camisa blanca, aunque los jerséis de punto se presentan como la alternativa más calentita y acertada para el otoño.

Peto vaquero largo de corte mom fit con botones laterales, de Pull&Bear

Mono vaquero

 

Pantalones acampanados

Al igual que los pantalones de cintura alta, talle amplio y pernera holgada, los modelos acampanados fueron una constante en la década de los setenta. En diseños de tejidos elásticos y estampados de cuadros, como los que dominaron el street style de la Semana de la Moda de Londres, esta temporada se llevan solos, como los perfectos sustitutos de los pantalones vaqueros, o en total looks con americanas combinadas, como la nueva versión actualizada de los trajes de chaqueta.

Prendas de pana

Este tejido tan característido de la década de los setenta regresa este otoño a las tienda en todo tipo de prendas, desde camisas a cazadoras oversize, pantalones amplios de talle alto y americanas com hombreras marcadas, pieza que Kaia Gerber ha convertido en un imprescindible. Además de combinarlas con pantalones, la modelo ha encontrado en esta prenda la fórmula perfecta para llevar minivestido siemp

Americana de pana con solapas y hombreras marcadas, de la colección Committed de Mango

Funda Christophersen

 

Sobrecamisa con solapas XL

En cortes rectos y oversize, las camisas de estilo setentero se caracterizan especialmente por las solapas extra grandes. Combinadas con un pañuelo al cuello y pantalones acampanados, como ha hecho Funda Christophersen, conseguirás un estilismo de inspiración total años setenta.

Camisa de cuero vegano en color beis con solapas XL, de Nanushka

Botines de tacón ancho

 

Botines de tacón ancho

Además de las botas mosqueteras, los botines de caña ajustada, con puntera cuadrada o redondeada y tacón ancho recuerdan inevitablemente a la década de los setenta. En múltiples versiones y colores, regresan este año como los perfectos compañeros de los pantalones slouchy o acampanados, faldas y vestidos. Mandy Bork apostó por un modelo de Louis Vuitton de esas características como el complemento perfecto para su look otoñal, que además incluía estampado monogram, otra de las grandes tendencias que triunfaron en los años setenta.

Fuente:  FASHION