Ciencia

Peter Reinhardt, CEO de Segment: el jefe que trató de aniquilar su propio negocio

Se necesita coraje y honestidad para admitir cuando te equivocas.

Peter Reinhardt admite de manera divertida que en un momento determinado estuvo decidido a matar la idea detrás de su empresa, que ahora tiene un gran éxito y está en rápida expansión.

Antes de este negocio, había intentado dos ideas con la empresa que había fundado junto a tres amigos. Ambas ideas fallaron.

Él y sus amigos querían identificar y resolver un problema que enfrentan las organizaciones.

La primera idea, Classmetric, fue “un desastre total”, dice.

Se trataba de una herramienta en línea diseñada para dar a los profesores una idea de qué tan bien estaban entendiendo las clases los estudiantes.

El emprendimiento cayó en su primer obstáculo, porque en lugar de usar la herramienta, los estudiantes “fueron directamente a Facebook”.

Pero mientras desarrollaban las ideas fallidas, los cofundadores, Peter, Calvin French-Owen, Ilya Volodarsky e Ian Storm Taylor, quien desde entonces dejó la firma, escribieron un pequeño código informático que se convertiría en la base de la exitosa compañía, llamada Segment.

El código actuó como una tubería que conectaba los datos de los clientes de diferentes sitios web. “Lo construimos para nosotros mismos, en principio para resolver nuestros propios problemas de flujo de datos”, dice Peter.

BBC