Economía

Pesquera chilena Corpesca compra el 30 % de la brasileña Fasa

Corpesca es la principal empresa que produce harina y aceite de pescado en Chile.

SANTIAGO DE CHILE. Corpesca, una de las mayores pesqueras de Chile, ha suscrito un acuerdo para comprar un 30 % de la empresa brasileña de alimento animal Fasa, en una operación valorada en 44 millones de dólares, informaron en Santiago fuentes de firma local.

En una comunicación enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Corpesca, de propiedad del grupo chileno Copec, indico que el empresario brasileño Valdir José Federhen y la sociedad VJF&F aceptaron la oferta de la chilena para vender casi un tercio de su participación indirecta en Fasa.

«Corpesca estima que esta transacción, una vez materializada, tendrá positivos efectos en los resultados de la sociedad, sin perjuicio que por el momento estos efectos no son cuantificables», indicó la pesquera a la SVS.

Fasa se dedica a la producción de concentrados proteicos de alta calidad, los que son utilizados como ingredientes para la alimentación animal y en sus procesos obtiene grasas y aceites que se utilizan en la industria del biodiésel.

Corpesca, en tanto, es la principal empresa productora de harina y aceite de pescado en Chile, con una participación del 6,0 % en la oferta mundial de harina de pescado, y fabrica además concentrados de Omega 3 derivados del aceite de pescado. (Efe/La Nación)