Actualidad

Pese a prohibición estipulada en referendo, Luis Macas consta como postulante para CPCCS definitivo

CNE-T afirmó que en este momento se están revisando las carpetas entregadas por precandidatos

El Consejo Nacional Electoral Transitorio (CNE-T) tras el cierre de recepción de postulaciones para precandidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social definitivo ahora se encuentra en la etapa de evaluación de las carpetas entregadas. Entre los posibles candidatos está Luis Macas, actual miembro del Consejo de Participación Transitorio, que está imposibilitado de ser escogido según el anexo del referendo de la Consulta Popular del pasado 04 de febrero del 2018.

En el anexo está claramente estipulado que: “Las consejeras y consejeros cesados en sus funciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como, los integrantes del Consejo en transición, no podrán postularse como candidatos para la conformación de nuevo Consejo de participación definitivo”.

A pesar de esto al ingresar a la página web del Consejo Nacional Electoral se puede comprobar que Luis Macas consta en la lista de postulantes al CPCCS definitivo. Por otro lado, los miembros del CNE transitorio afirmaron que si hay irregularidades con las carpetas de las personas se les negará su candidatura.

Alberto Molina, miembro del CNE transitorio, afirmó que “en este momento estamos en etapa de evaluación de las carpetas, con este procesos podremos definir si las personas son probas para continuar con el proceso, si se encuentran irregularidades no serán aprobados. Asumo que se revisará la documentación correspondiente y se verá que no se cumplen con los requisitos”. (BGV)

Fuente: Sonorama/ Ecuavisa/ CNE-T/ Ecuadorinmediato