Actualidad

Pese al anuncio de paro en Ecuador, Daniel Noboa dice que «estamos saliendo, por fin, de tantos problemas»

El presidente de la República, Daniel Noboa, obvió en Montecristi (Manabí) el anuncio de los transportistas de convocar a un paro nacional el 16 y 17 de julio en Ecuador.

El presidente de la República, Daniel Noboa, visitó este 9 de julio la provincia de Manabí, donde sostuvo que 2024 ha sido «un año duro» en temas como la seguridad y de energía eléctrica.

Sin embargo, Noboa no se refirió al anuncio del gremio de los transportistas de realizar un paro nacional el 16 y 17 de julio en Ecuador, en rechazo al retiro de subsidios y a la inseguridad. Pese a ello, el mandatario aseguró que “estamos saliendo, ya por fin, de tantos problemas” y agregó que han tomado medidas difíciles para “poder salir adelante”.

Lo hizo en la Plazoleta de la Casa Patrimonial del cantón Montecristi, durante la entrega de bonos y créditos de desarrollo humano.

En su corta intervención, además, manifestó que tienen recursos para poder ayudar más a la población en temas como el empleo, asistencia social y seguridad. Luego, Noboa se dirigió al Gabinete de Desarrollo Social, en el museo Paja Toquilla de la Casa Patrimonial del mismo cantón. Y está previsto que el presidente cumpla agenda también en esta provincia el 10 de julio de 2024, pero en Portoviejo.

Allí oficializaría la aprobación y entrega de la Garantía Soberana, por un total de USD 142 millones, a los créditos internacionales que gestiona la Prefectura de Manabí y los Municipios de Portoviejo y Guayaquil.

Por: PRIMICIAS