Deportes

Pervis Estupiñán y su desafortunado autogol en Champions

Pervis Estupiñán se convirtió en el primer jugador ecuatoriano que marcó un autogol en Champions League.

Este 27 de abril del 2022, Villareal perdió 0-2 contra Liverpool, en su visita a Inglaterra, por la semifinal de ida de la UEFA Champions League.

Estupiñán estuvo involucrado en uno de los goles del equipo inglés. Al minuto 53, Pervis involuntariamente desvió un centro de Jordan Henderson que acabaría en gol en propia puerta.

La autogol en Champions fue una acción desafortunada para el tricolor.

Los goles de ecuatorianos
En Champions, solo cinco ecuatorianos marcaron goles. Entre ellos están Édison Méndez, Antonio Valencia, Christian Noboa, Felipe Caicedo y Christian Ramírez.

Valencia marcó seis goles en Champions con la camiseta del Manchester United. Anotó por duplicado ante el CSKA de Moscú y Bayern Leverkusen, también le convirtió al Schalke 04 y al Otelul Galatai.

Además, es el único ecuatoriano en disputar una final de Champions, lo hizo en la campaña 2010/2011, en dicha instancia se enfrentó al FC Barcelona.

Noboa también convirtió seis tantos en la Liga de Campeones. Fueron dos anotaciones con la camiseta del Rubin Kazán y cuatro goles mientras militaba en el FC Rostov.

En competencias europeas, solamente un equipo eliminó al Liverpool traes perder en la ida en Anfield por una diferencia de dos goles o más.

Este hecho lo consiguió el Inter de Milán en la Copa de Europa del año 1965, informó MisterChip a través de Twitter.

La vuelta se jugará el próximo martes 3 de mayo de 2022, en el Estadio de la Cerámica en España a las 14:00 (hora Ecuador).

 

 

El Comercio