Deportes

Pervis Estupiñán trabaja ‘a tope’ para su regreso en el Villarreal

Pervis Estupiñán está de regreso en los entrenamientos del Villarreal tras dos semanas de ausencia en los trabajos y el once estelar del Submarino Amarillo, debido a una lesión muscular en la pierna derecha que sufrió en el último partido que disputó con la selección de Ecuador frente a Uruguay en la eliminatoria sudamericana.

El propio club da cuenta y razón de la recuperación física del lateral de izquierda ecuatoriano con la publicación de un compacto de la práctica del viernes, imágenes en las que se observa a Estupiñán corriendo en el costado y lanzando un servicio a Gerard Moreno, otro elemento que probablemente regresaría a la convocatoria del entrenador Unai Emery con miras al duelo liguero del lunes contra el Valladolid.

«Gerard Moreno ya la ‘enchufa’ en los entrenamientos. ¡Cada vez más cerca de volver a verle en el campo !», posteó el Villarreal en sus canales sociales, refiriéndose al delantero centro español.

En ese sentido, tanto Moreno como Estupiñán podrían recibir el alta médica este fin de semana, según información que publicó el viernes la agencia EFE.

«Ambos futbolistas pasaron la prueba para poder trabajar con absoluta normalidad, por lo que de no haber un cambio importante, contarán con el alta médica en breve. El equipo descansa este sábado, por lo que se espera que el domingo se decida si se puede contar con ellos para el partido de este próximo lunes», dice EFE.

Sigue fuera del equipo con problemas musculares Dani Parejo, al que le restan un par de semanas para regresar a los trabajos en cancha.

Estupiñán, de 22 años, se lesionó con “un daño miofascial en el bíceps femoral de la pierna derecha”, de lo que debía recuperarse en dos o tres semanas, según informó el club el 15 de octubre.

El lateral fue titular con la Tri en los partidos de las dos primeras fechas del clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar 2022, ante Argentina el jueves 8 de octubre y frente a Uruguay el martes 13.

En cuanto al campeonato de La Liga, no juega desde la quinta jornada en el empate a cero con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el 3 de octubre. Desde su incorporación al Submarino, el 16 de septiembre pasado, el esmeraldeño ha disputado cuatro partidos, tres como titular. De momento, ningún compromiso de la Europa League. (D)

 

 

 

EL UNIVERSO