Internacional

Peruanos crean casitas sostenibles para proteger del frío a gatos en parque capitalino

 

Vecinos del distrito de Miraflores, en la ciudad de Lima, capital de Perú, han comenzado a crear casitas sostenibles para ofrecer cobijo a las decenas de gatos que viven en el concurrido parque Kennedy y que se puedan resguardar de los fríos vientos que se registran en el presente invierno austral.

Las bajas temperaturas que por estos días azotan la capital peruana no solo afectan a la población, que ha comenzado a andar bien abrigada, sino también a los más de 200 mininos que viven en el parque y que se ven en la necesidad de buscar espacios cálidos.

La Municipalidad de Miraflores, en conjunto con voluntarios de la zona, ha lanzado una iniciativa para crear pequeñas casas de cartón u otros materiales reciclables, que igual se elaboran con cilindros y plataformas de madera.

Viviana Meza, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores:

«Es así que la municipalidad participa del cuidado de estos gatos conjuntamente con voluntarios que vienen a sumarse a este cuidado, y las casitas nació porque vimos que en otras partes del mundo también se preocupan del cuidado de los gatos, así que vimos por conveniente tener estas casitas que protejan a los gatitos de nuestro parque».

En un punto del parque Kennedy se ha instalado además una especie de albergue para gatos llamado «Michi Hotel», que fue donado por una vecina de la zona y que puede recibir hasta una treintena de ellos.

Viviana Meza, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores:

«Pero también tenemos otras casitas que han sido bautizadas como la ‘Michi hotel’, que ha sido un regalo de una señora que tuvo un gatito que ya falleció, y ella en cariño y en honor a este gatito que ya murió, nos ha regalado unas casitas en las cuales entran 36 gatos».

La servidora municipal aprovechó la ocasión para recordar que la Municipalidad, en conjunto con asociaciones protectoras de animales, promueve cada fin de semana la adopción de estos mininos de manera responsable, con el fin de que vecinos interesados puedan llevárselos, previo cumplimiento de ciertos requisitos.

Con información de la oficina en Lima, Perú. Noticias Xinhua.