Economía

Perú reitera apoyo a la adhesión de Ecuador a la Alianza del Pacífico

Ecuador presentó en Lima, Perú, la nueva política económica del país para promover e incentivar las inversiones. Bajo el lema de “Ecuador, open for business”, el ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca, Julio José Prado, ratificó el compromiso del Ecuador de trabajar de manera conjunta por la reactivación económica y comercial post-pandemia y el desarrollo de encadenamientos productivos binacionales competitivos.

El ministro ecuatoriano desarrolló una intensa agenda de trabajo que incluyó reuniones con los Ministros de Producción y de Comercio Exterior y Turismo, con el Vicecanciller de Perú y con el Secretario General de la Comunidad Andina.

Las autoridades peruanas, por su parte, reiteraron el apoyo para la pronta adhesión del Ecuador a la Alianza del Pacífico, así como para el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina, a cargo del Ecuador desde julio último.

Resultado de la visita, se consiguió la captación de fondos de inversión interesados en proyectos de agroindustria, pesca, construcción, industria básica, minería, logística y turismo, así como de la cúpula empresarial peruana de la Asociación de Exportadores (ADEX), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Cámara de Comercio de Lima (CCL) y del Consejo Empresarial Peruano-Ecuatoriano (CAPECUA), quienes ven al Ecuador como un mercado atractivo, que ofrece competitividad, seguridad jurídica, estabilidad, incentivos tributarios, entre otros.

Como resultado del trabajo articulado que desarrolla la Embajada del Ecuador en Perú y la Oficina Comercial se vislumbran amplias expectativas de negocios. El grupo peruano Gloria, por ejemplo, prevé instalar una planta de lácteos al sur del Ecuador con un monto de 12 millones de dólares. Asimismo, varios empresarios limeños confirmaron su participación en el “Ecuador Investment Summit”, que se desarrollará en Quito, el 18 y 19 de noviembre próximo, a fin de conocer in situ el potencial del país y tomar contacto con sus contrapartes en los diferentes sectores productivos.

Fuente Ecuador en Vivo