Internacional

Perú registra un descenso en casos de dengue, señala director de Epidemiología

 

Las autoridades sanitarias de Perú aún observan un «número importante» de casos de dengue, pero al mismo tiempo han podido detectar que en las últimas semanas han comenzado a descender en varias regiones del país, afirmó el domingo el funcionario del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco.

El director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, entidad conocida como CDC Perú perteneciente al Minsa, puntualizó que hasta el último corte se contabilizaron 155.438 casos de dengue en Perú, entre ellos 107.736 confirmados.

El entrevistado aclaró, no obstante, que existen otras regiones como Lima (oeste), donde se encuentra la capital, así como la provincia vecina del Callao, que continúan «con un número importante de casos», lo que para las autoridades sanitarias puede deberse a que fueron de las últimas localidades en reportar contagios.

El pasado 17 de abril, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Adrianzén, anunció una curva «descendente» en la mayoría de las regiones, aunque Lima «se encuentra a la cabeza de los contagios» porque allí llegaron en etapa posterior.

Adrianzén añadió que en un plazo máximo de tres semanas esperan «haber aliviado» los picos significativos que ha mostrado la capital del país en cuanto al dengue, que llegó a sobrepasar los 30.000 casos.

El director general del CDC Perú sostuvo que se ha podido evitar que el número de muertes sea mayor debido al trabajo en los centros de salud y a la difusión de información pertinente sobre los contagios.

Con información de la oficina en Lima, Perú. Noticias Xinhua.