Internacional

Perú preparado para hacer frente a tercera ola de COVID-19

LIMA. Perú está preparado para una tercera ola de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), anunció este lunes el ministro de Salud de este país andino, Hernando Cevallos.

Según el alto funcionario, el sistema de salud pública está preparado para redoblar esfuerzos frente a esta pandemia que, hasta el momento, ha provocado 2.114.445 contagios y 196.518 muertes.

“No es fácil, no es sencillo en medio de la crisis política, social, económica y laboral que tenemos en el país, pero tenemos que asumir ese desafío”, subrayó.

Cevallos también exhortó a los trabajadores de Salud, los colegios profesionales y las autoridades locales a redoblar los esfuerzos necesarios para mejorar los niveles de atención para frenar la pandemia.

De acuerdo a la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa), en las últimas 24 horas se registraron 188 nuevos contagios y el índice de mortalidad aumentó a 29 muertes.

Adicionalmente, el Minsa dio cuenta de la detección de 40 casos con la variante Delta de la COVID-19, que es originaria de la India.

En este contexto, Perú despliega una campaña de vacunación masiva en todo el territorio peruano dirigida a las personas mayores de 40 años de edad, como parte de la lucha para bajar los contagios y muertes.

 

TEXTO Y FOTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)