Deportes

Perú podría decirle adiós a Rusia 2018 este miércoles

Este miércoles la delegación peruana que se encuentra en la sede del Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) en Lausana, Suiza, buscarán evitar que Bolivia recupere los puntos del partido ante la Selección Peruana y su similar de Chile, sanción que fue ratificada por FIFA, pero que ahora quedó en manos de este organismo.

El incidente, que perjudicó al seleccionado del altiplano, se debió a la inclusión indebida del jugador paraguayo, nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, en el equipo durante los enfrentamientos frente a Chile y la selección peruana, lo cual derivó más tarde en la pérdida de puntos para Bolivia y el incremento para los otros dos participantes.

LEE TAMBIÉN: Lionel Messi: revelan fotos de Antonella Roccuzzo con su ex [FOTOS]

En esos dos partidos, los altiplánicos empataron tanto ante la selección peruana y la selección chilena, pero la FIFA le otorgó los tres puntos a sus rivales. Esto provocó una ola de reclamos, especialmente desde Argentina, que salieron de zona de clasificación directa al Mundial Rusia 2018 por los dos puntos extra que obtuvo Chile.

La delegación peruana está conformada por Edwin Oviedo, presidente de laFPF; Juan Matute, secretario general de la FPF; Víctor Villavicencio, secretario general adjunto; Natale Amprimo, asesor legal externo de la FPF; y el experto jurista en materia deportiva, el suizo Luca Tarzia. (EL BOCÓN/LA NACIÓN)